Viaje a los sueños polares

La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.

miércoles, febrero 28, 2007

Una cosa o dos


Quiero que comprendas que no estoy tan aburrida y que hago muchas cosas por amor a los desconocidos. Pierdo la razón sin esperar recuperarla pues cada vez que quise ser cabal todo fue bien también que todo fue fatal y te recuerdo que no vivo para no hacer nada y al menos una cosa a dos quiero probar...
una! algo para ejercitar mi voluntad,
dos! o algo para no mostrarme tan snob...

Deja que me exprese un poco más. Aún no es suficiente. (nunca es suficiente...)Hoy me estoy gustando de verdad, sigueme la corriente. (aunque sea un poquito...) Voy a empezar por no volver a ser tan comedida y acabaré tomandome un café en mi terraza favorita del Raval.(siempre eres bienvenido, adoro esos momentos de risas compartidas y anécdotas que me hacen volar mientras se detiene el tiempo)
Todos quieren opinar. A todo el mundo le fascinan las vidas de los demás, así que no voy a ser tan natural, voy a codificar mis frases para despistar...(tengo que aprender a fingir más), y me ha gustado verte por aquí estaba un poco sola y no sabría como repetirlo. De algun modo necesitaba pormenorizar mis obsesiones. (lo conseguí, por eso sonrío sin preocupaciones) Ahora me siento un poco más en paz y al menos una cosa o dos voy a probar...(pronto serán 10, 20 y más)
una! algo para ejercitar mi voluntad,
dos! algo para no mostrarme tan snob,
tres! algo para no tener que impresionar,
cuatro! o algo para ser feliz sin molestar.

(La casa Azul)

Etiquetas: , ,

lunes, febrero 26, 2007

Los Nadie


"Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan los nadie con salir de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los nadie la llamen,
aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadie: los ningunos,
los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata."
(Eduardo Galeano)

Etiquetas:

Un eco que reproducía exactamente mis lamentos


La madurez es la prueba física del paso del tiempo. En un objeto inerte sólo vemos tristemente como degenera hasta el final, pero en el ser humano el tiempo es como un filtro que nos hace ver las mismas cosas con ojos distintos. Podría ser un arma de doble filo con el que te puedes cortar o simplemente no aprender nada de los errores cometidos. Hoy todo me parece triste. He recibido una noticia que lo ha cambiado todo a tristeza y es que la prima de un amigo mio(Simón)de menos de dos añitos, ha muerto de leucemia, despues de mucho tiempo de luchar contra la enfermedad. Y nótese que digo "mucho tiempo" porque para lo pequeña que era, ese tiempo ha sido una eternidad. Toda una vida. Toda su vida. Se me parte el corazón y se me terminan las palabras de consuelo demasiado pronto. Para Simón, para Miriam, para Carolina y para muchos cúmulos de cosas que me superan. Los niños son mi pequeña gran debilidad y escuchar estas cosas me deja jodida, muy jodida. Me he quedado toda la tarde en mi habitación, sentada en el suelo con una infusión, mirando como se hacía de noche y pensando en miles de cosas mientras escuchaba la buena vida "lo bueno de la risa suele ser que al final nadie quiere reir solo pueden llorar..."y los planetas. Hasta que por fin las lágrimas salían a mi rescate para liberarme de esta presión en el pecho, que lo unico que me dice es que hay cosas como el sufrimiento de ese bebé que eclipsan otras cosas que hacen mi mundo muy pequeño. De veras tengo el corazo roto.

"Mientras iba de tu mano hacia la montaña, unos dias eran fuego y otros eran llamas,dentro del espejo, donde no me reflejaba la promesa que en la cima nos aguardaba,pero una vez alli las nubes no nos dejaban ver el suelo y una sensacion que tuve fue miedo. El camino de bajada era mas estrecho. Se podria decir una bajada a los infiernos. Te pedi que me guiaras cuando estaba ciego y la montaña fue quien respondio con eco. Un eco que reproducia exactamente mis lamentos, los sueños que una vez tenia y ya no tengo un camino de torturas y de sufrimiento, que me ha traido donde ahora sigo muerto, rezando para que alguien me levante del suelo, donde estoy abandonado...asi que te pedi lo menos y no quisiste darme nada y ahora que ya no te quiero, me llamas."
(Los Planetas - San Juan de la Cruz)

FOTO: Lleida otra vez.

Etiquetas: , , ,

viernes, febrero 23, 2007

Corazon oxidado



Cielo gris, transparente, que me va salpicando el corazón,
Corazón oxidado de escuchar el murmullo de tu voz,
Con palabras que me hicieron ver destellos en la oscuridad,
Como el brillo de farolas en el boulevard.

Nunca fui inocente, no soñé con veranos sin final,
Escribir en la arena, ver el sol reflejarse en el Kursaal,
Tardes de perezas y café para olvidar lo que está mal,
El vacío de conciencia inunda el boulevard.

Y después las cosas siempre salen al revés...
Quién lo iba a imaginar,
No contéis con mi silencio, nunca lo tendréis...
Estoy por los que no están.

Si seguís hablando a media voz,
Callando en vez de protestar,
Pronto ya no quedará más luz en el boulevard..."

NOTA: Gracias Cooper

Etiquetas: , ,

lunes, febrero 12, 2007

oh dear


Hubo un tiempo en el que tuve demasiados recuerdos para dejar atrás una ilusión y demasiadas razones para buscar un punto de partida. Mirame por un momento a los ojos y bebe de la fuente en donde me nutro cada día. Creeme si te digo que todo empieza cuando algo acaba y creeme si te digo que todo lo que haces, tiene su propia importancia y sus propias repercusiones. Como la unión en espiral de todos los acontecimientos que chocan en mi existencia...y me golpean. Salvajemente.

Cuando estoy bien siento que todo está tranquilo a mi alrededor. Mi piel respira y no esconde todo lo que soy. Nunca oculté nada. Estoy decidida, escribiré cartas al mundo, como si fuera la primera vez, sin pervertir palabras. Sin dejar que las perviertas. Creeme si te digo que tu vales más de lo que nos pensamos los demás y creeme si te digo que todos tenemos miedo y que fácilmente nos asustamos, pero nos quedamos aqui, rezagados, esperando el momento de la invasión..., esa invasión espontánea y llena de confusión, que nos da el valor suficiente como para seguir intentándolo. Y me caigo. Y me levanto. Y tropiezo...pero cuando cierro los ojos con fuerza, me pierdo en la inmensidad mientras me entrego al vacío, sin oponerme, sin resistirme, purificándome con el fuego que me ayuda a encontrarme otra vez. Nunca conocí la maldad.

El tiempo es tiempo en algun lugar perdido de la razón donde se podía ser honesto y nadie dudaba. Nadie vacilaba en apostar por la verdad. Hay demasiados tesoros y todos me esperan ahí afuera. Y cada vez que me compras, siento que valgo menos de lo que debería. Es un consuelo saber que el valor no lo marcas tu, aunque lo ignoras. Nunca experimenté nada parecido, pero solo necesito un poco de experiencia.

Congrégame en tu nueva visión, despiértame con indecisión, pero ayúdame a creer en lo que eres y tus deseos. Enséñame a cuestionarte y guiame hacia la tentación, coge mi mano y mantenla limpia. Es importante. Prometo no vender tus secretos embriagadores de perfumes baratos porque ya no hay nada que pueda decir, no hay nada que no haya pensado ya antes. Arrancaré los petalos de mil rosas rojas y luego por fin dirás la verdad. Verdad cubierta de seguridad...no quiero seguir jugando a esto, no puedo permitir que sonrías por mi, eso no funcionaría, pero no me digas lo que quiero oir. La humanidad olvida con suma facilidad su propio plan de ayer y tu podrías jurar que no es un capricho...Sufrimos una lobotomía para poder ser salvados y vivimos una fantasía surrealista como pesimistas enfermizos, aunque de todas formas no importa porque conocemos lo que es el mundo hoy y vivimos en una restitución sin pensar en lo que vendrá mañana. El día a día es lo que aprendemos, pero ya nada importa. A ti no te importa.

Todavía no tengo el frio suficiente, el frio necesario para facilitarlo todo sin que perdamos la dignidad, pero si quieres podemos mostrar nuestros rostros ahora. Te estás volviendo gris y yo cada vez mas ciega y lo unico que puedo hacer es escuchar como apelas a las mentiras diciendo frases que crecen automaticamente y se reproducen como la hiedra. Mientras me estoy evaporando me dices suavemente que lucharás con recelo hasta que ya no haya nada por lo que seguir adelante y cuando miras alrededor yo ya me he quemado y estoy convertida en cenizas. "If you live through this with me, I swear that I will die for you"

NOTA: Gràcies Josep Thió

Etiquetas: