Viaje a los sueños polares

La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.

domingo, junio 17, 2007

La bailarina triste de la facultad


En las aulas de la facultad además de aprender uno puede observar muy atentamente lo que se cuece a su alrededor. Hoy estoy más cansada de lo habitual porque he dormido mal y reconozco que he estado ausente y dormida durante toda la clase. El profesor tambien lo ha notado y me ha preguntado justo en el momento en que mi viaje a las estrellas iba más allá de un simple sueño,...algo así como una realidad sin materializar:
- Señorita Lost, podría darnos la respuesta? -dice el profesor-
- Cual es la pregunta? -digo yo-
- Se lo he preguntado porque no está centrada, céntrese! Que aunque ha liberado el parcial, no se debe confiar! -dice el algo molesto-
- Si...pero cual es la pregunta? -quiero salvar mi dignidad-
- Estaba preguntando a sus compañeros si en Derecho Civil Catalán existe alguna divergencia respecto del Código Civil común en relacion a las servidumbres y su tipologia...
En ese momento y sin saber cómo, mi cabeza ha rescatado lo que estudie en el final de Civil Catalán y he tirado una respuesta probando suerte...
- Que en el Proyecto no se contemplan las servidumbres personales???? -me lo juego todo al mismo número-
- Bien, esta vez se ha salvado...sepa estoy vigilando quien se duerme y quien no, asi que quizás la próxima no tenga tanta suerte...

Toda la clase me observa en silencio y yo respiro aliviada. Mi dignidad frente a un montón de desconocidos pendía de un hilo...y supe salvarme de milagro...pero yo no era la unica despistada...Hace semanas que observo una chica que se sienta a mi lado, bien cerca. Es una auténtica muñeca. Suele ir perfectamente conjuntada. Tiene unos pies pequeños como los de una niña. Se recoge el pelo a la perfección. Cada pelo colocado en su sitio y cada brochazo de maquillaje va perfectamente estudiado segun los colores de su atuendo. Su cara, sus movimientos, su mirada, todo es perfecto. Siempre se pinta los labios de carmín y siempre lleva algo de color rojo igual que los labios para conjuntar. Una pulsera, un anillo, cualquier complemento estudiado mínimamente para no romper ese aura especial de ser imaginario. Y creo que voy a darle cuerda como a los muñecos para ver si así reacciona y baja a la realidad de los mortales: las dichosas servidumbres.
Y no hablo de una muñeca como la Barbie -prototipo de rubia impertinente superwoman...- ésta es una muñeca antigua de porcelana. Una muñeca muy frágil que parece que en cualquier momento se va a romper, mientras Barbie la cientifica está patentando algun invento que salvará la humanidad.
Y bueno...me he fijado en ella porque tiene una mirada intensamente triste. Se ha quedado sentada sola en el descanso (igual que yo) y ha colocado sus manos con cierto gesto de preocupacion sobre su frente. Quizás era cansancio o aburrimiento o todo junto. Quien sabe...
Delante de ella hay sentado un freaky. Es un freaky bastante impertinente que no deja hablar a nadie y como si fuera un concurso de la televisión, él compite con sus contrincantes imaginarios para responder con máxima rapidez a cada pregunta formulada. De hecho el profesor cuando tira preguntas al aire, suele mirarle y decirle, "tu no, que hablen los demás...siempre hablas tu"...

Como iba diciendo, el freaky en el descanso ha dicho algo con mucho atino a la muñeca. "Te pareces a una bailarina de principios de siglo que se llamaba no-se-cuantos..." (yo en ese momento he bajado de mi nube y he puesto la antena...) prosigue el freak:
- Era una bailarina que murió de forma trágica. Iba en un coche y murió en un accidente en la cumbre de su éxito -y añade- A mi me fascina esa bailarina, he leido mucho sobre ella...me atrae.La bailarina bosteza. Le está aburriendo soberanamente. Está deseando que el freak desaparezca y la deje sola, como al principio.
- Vienes a hacer un café? -dice el freak-
- Si ahora iré, en un rato...
Y el freak se va feliz, pensando en su futuro encuentro en la cafetería de la facultad, desconociendo que ese encuentro jamás tendrá lugar porque la bailarina no se moverá de la silla en toda la tarde...
Y yo me quedo pensativa y llego a la conclusion de que hay ciertos iconos aprehendidos (si, con H) y asociados a nuestra mente que si son modificados nos resultan extraños. Es decir, es como ver un payaso triste. Un payado triste -creo- es algo doblemente triste (bueno, a mi me dan miedo los payasos, especialmente el de Mcdonalds me parece diabólico)...y una muñeca triste tambien es doblemente triste.

Al final de la clase me voy directa al baño. Tengo la sensación de que tengo el pelo despeinado excesivamente, -nótese que hoy no me he peinado- me miro en el espejo y no estoy tan mal como creí, incluso mejor que de costumbre...miro a mi izquierda y la bailarina está igual que yo mirándose al espejo y pintándose los labios con suma delicadeza. Nos miramos, vocalizamos un "hola" muy bajito y ella sonríe. Es la primera vez en meses que la veo sonreir. Me voy contenta a otra clase pensando que al menos un encuentro casual en el baño ha servido para que sonría alguien un poquito (en este caso la muñeca triste de la facultad) y yo sonrío pensando en la suerte que tuve respondiendo con cierto rigor y de pura casualidad. Eso no sucede todos los días...

*He mirado en el diccionario "Aura". Aqui dice que es femenino, pero a mi me suena mal, "la aura"...que se yo. Que conste que lo busqué!

Etiquetas: , , ,

21 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan; en mi caso suelen coincidir pero no acaban por unirse...
un abrazo.

9:25 a. m.  
Blogger el_Vania ha dicho...

Dos cosas:
A:
Es mas fácil hacer llorar que reír, de ahí que eso de conseguir una pequeña sonrisa de la bailarina triste, es todo un logro.
B:
Pobrecito friki... me parecen entrañables. Ya nos contarás si a lo largo del curso, hay algún nuevo intento o conato de.

Salud/OS!!

10:44 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Odio a las barbies, y ronald mcdonald me parece diabólico. Es una conjetura pero puede que sea pederasta. Yo si fuera padre tendría cuidado cuando dejase a mi hijo en la piscina de bolas de cualquier mcdonald jejeee

besitos

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno, Lost!
Parece un día muy casual, de esos que no se sabe para dónde disparan luego.
Me gustan esos días, son muy interpretativos.

Besosss!

PD: las muñecas de porcelana siempre me dieron como una especie de miedo.

1:02 p. m.  
Blogger Lost in Translation ha dicho...

Hôichi: Coincido contigo totalmente en lo del payaso.

Artemis: a mi tb me dan miedo, realmente tienen algo...

Vania: me ha gustado mucho tu comentario :) Es cierto, es dificil hacer reir a alguien.

2:04 p. m.  
Blogger stel ha dicho...

sempre hi ha personetes "perfectes", ballarines, superguerreres o senyoretes de bona familia, nenes perfectes de mirada trista que potser es perden massa coses. Perquè ho sento, pero la vida no es perfecte, per sort.
petonet
^^

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye, que tu diario me gusta mucho mucho. Me cautivo tu post porque aunque suene fatal ... me recordó algo muy mío de otros tiempos :)

Era Isadora Duncan ¿?
Murió de una forma curiosa. Aunque no creo que se refiriera a ella... Isadora era etérea y salvaje. Estaba en su coche, y se despedía de alguien, dijo: 'me espera la eternidad' o algo de ese estilo. Entonces arrancó. Llevaba puesto un gran foularda que se enganchó en las ruedas del deportivo y murió ahogada :)

Ya sé... y sin embargo yo siempre he sido una bailarina triste que sonríe a las personitas como tú :)

Me aparecido adorable tu día.

Profunda.

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Perdoname las faltas. Escribo a demasiada velocidad y nunca pienso demasiado :)

5:01 p. m.  
Blogger Lost in Translation ha dicho...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIIIII Kasandra!!!!! Has dado en el clavo. Yo escuché mas o menos lo que decía el freak, pero no podía ser descarada y escuché a trozos todo eso que cuentas, pero me pareció tan surrealista que pensé que lo habia entendido mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mil gracias por la informacion, ahora buscare por internet como es la cara de esa chica a ver si es verdad que se le parece. Un besazo

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Heroes ya esta aqui

5:28 p. m.  
Blogger Lost in Translation ha dicho...

si, he mirado la foto de Isadora Duncan y se parece bastante. Esta chica tiene un aire a ella, pero su cara maquillada es mas sofisticada quizás.
Ademas he estado leyendo la biografía de Isadora y tela...fascinante.

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo tengo una anécdota de Isadora que creo que voy a contar y no figura en muchos libros. Así era... :)

un beso, tus comentarios todavía los tengo en edición... te linkeo con ella si lo hago :)

Me voy

5:55 p. m.  
Blogger Ula ha dicho...

La muñeca tal vez esté triste porque espera demasiado de su dedicación a la estética, queda desiluionada porque a lo mejor no encuentra las respuestas adecuadas, las que ella espera.
a mí los payasos me dan miedo casi todos especialmente el de IT de Stephen King. Algunos me dan pena.
Lo que si transmites en tu escrito es tu gran sensibilidad y ternura para con los demás.

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hay que tocar las auras mas seguido.. saludos y mi voto de hoy!

8:07 p. m.  
Blogger Ula ha dicho...

Lost, a mí se me murieron los dos gatos este año. Murieron de mayores pero igualmente triste fue la historia. el día que los llevamos a dormir fue terrible. Despues de tres meses, hemos adoptado un gatito pequeño y nos tiene entretenidos aunque aún lloro a mis gatos queridos. Del dolor también se aprende.

9:12 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón ha dicho...

Pobre chica... puede ser que se arregle excesivamente para tener el control sobre algo.

10:08 p. m.  
Blogger Mandarina azul ha dicho...

Me ha gustado mucho lo que has escrito y cómo, con cariño y ternura, y con delicadeza, como la de la bailarina triste de tu clase.

:) Un beso.

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Curioso comentario el de arcángel mirón

1:18 p. m.  
Blogger Caro ha dicho...

Conozco esa mirada triste y perdida, la he tenido mucho tiempo, y aun por momentos aparece... Mezcla de preocupaciòn, desesperanza, melancolìa, cansancio.. Acercate a ella si puedes, necesita q la vuelvas a hacer sonreir..

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pues a mi me ha hecho gracia que el freak le dijera eso. Si prescindimos de etiquetas, le explicó a ella misma la imagen que daba. Creo que esta muñequita no deja indiferente a nadie que la ve, pero él se lo dijo.

Sonrió, está bien, pero seguramente está como el ciprés...


ABRAZOS

4:06 p. m.  
Blogger Lost in Translation ha dicho...

LA BAILARINA SE LLAMA MÓNICA.-

12:29 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio