Viaje a los sueños polares

La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.

miércoles, marzo 07, 2007

Un cuento lleno de ventajas


La primera ventaja es que cuando el cuento llega al final, no se acaba, sino que se cae por un agujero... ¡guujjhuu!... y el cuento reaparece en mitad del cuento. (léase Lucía y el sexo y los Amantes del circulo polar) Hace unos días postee a Milan Kundera acerca de la vana oportunidad de preparar tu vida con un boceto para luego poner en práctica la versión correcta. Ahora hablo del cuento lleno de ventajas y de todos los círculos que todavía no se han cerrado por la necesariedad de ese boceto que sirve de experiencia y de vida en si mismo. "Es bueno que las vidas tengan varios circulos, pero la mia, mi vida, solo ha dado la vuelta una vez y no del todo, falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro...y aqui ahora mismo, no puedo cerrar nada. Estoy sola. Voy a quedarme aqui todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la mas grande." Estos días atrás sentí la necesidad vital de ver esas dos peliculas y volver a empaparme de las ideas que aportan. Era una necesidad tan vital que rozaba lo absurdo. Asi que en eso pensaba justamente hoy mientras estaba estudiando en la biblioteca. Decidí ir a tomar algo de aire casi primaveral y cuando volví encontré una respuesta que no esperaba....esas son las mejores.

Hace no mucho te encontré cabizbajo. Te reconocí por esos pelos despeinados y esa forma de tocarte el pelo que tienes cuando estás preocupado o desesperado porque no entiendes lo que trataste de transcribir en tus apuntes en boca del catedrático. Moviendo la cabeza al ritmo de tus queridos y miticos Peter Bjorn and John -Young folks- mientras estudiabas (o eso nos querías hacer creer)y me permití el lujo de robarte tiempo de estudio hasta conseguir uno de esos cortados malisimos de la facultad. En cualquier otra situación eso no sería motivo de nada, pero sentarse en la terraza del bar y rodeados de enfermos histéricos a punto de estallar por la evaluación final tambien tiene su encanto. Fumábas con ansiedad. Cuando estás nervioso resultas muy cómico. Me pasaría horas viendo como te subes los pantalones resbaladizos una y otra y otra vez. Ya te lo dije una vez, es un gesto que forma parte de ti y te queda realmente bien.

Volvimos a estudiar pero tus nervios pedían nicotina constantemente. A la media hora no pude quedarme sentada ni un minuto más y te busqué, pero te habías esfumado...ahora la ansiosa era yo. Recordé lo mucho que te gustan las citas célebres y te dejé un post-it con una de Pablo Neruda: "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas." Sabemos que podría haberte enviado un sms, pero estos post-it son mil veces mejor.

Como apuntaba anteriormente, la respuesta no se hizo esperar. Esta vez no ha sido ninguna de tus citas célebres, hoy has elegido una mucho mejor todavía, una "made in you": "Ese día llegó. Encontrarme a mi mismo no tiene mucha gracia, no tanta como encontrarme contigo. Por suerte lo hice y esa fue "indefectiblemente" la más feliz y la más dulce de mis entrañables horas. Aunque sea hoy por hoy en la biblioteca xD"
No sé porqué siempre tienes que romper esos momentos con algo ridículo que me hace reir cuando no debo, pero me encanta. Si fumaras menos, quizás (sólo quizás)sería más fácil encontrarte en el silencio rotundo de la biblioteca. Sabes lo dificil que me resulta hacerme la vacilona con citas célebres especialmente estudiadas (me duran en la cabeza dos días como mucho) y es obvio que las tuyas también. Supongo que si pusiéramos tanto énfasis en memorizar lo que pertoca, a estas horas ya seríamos cum laude...

"If i told you things i did before, told you how i used to be would you go along with someone like me? if you knew my story word for word had all of my history, would you go along with someone like me? i did before and had my share it didn't lead nowhere, i would go along with someone like you...it doesn't matter what you did, who you were hanging with, we could stick around and see this night through..."
-Young Folks-

Etiquetas: , , , , , , ,

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hoy paso rápido, lo siento, saludos y mi voto de hoy, luego vuelvo a leerte!

10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta "Lucía y el sexo". Me enamoré de Najwa Nimri cuando la vi en esta película (de Paz Vega ya lo estaba desde que salía en "7 vidas" jeje). Me encantan los paisajes de la película (por cierto, ¿alguien me puede confirmar de qué isla se trata?), la historia es alucinante, la música, la emoción... un peliculón que no me canso de ver nunca.
Gracias a tu post, me han dado ganas de verla de nuevo.
salu2!!!!

MNR

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No me sé ni una sóla letra íntegra de una canción, ni un poema exacto y sin embargo la esencia de esas citas no las olvido :)

un beso
Precioso, pero ahora sí que estoy desorientada contigo :)

1:11 p. m.  
Blogger nimue ha dicho...

un post bellísimo. Me encanta los amantes del circulo polar.
La chica del sábado no era yo... a no ser que estuvieras cenando en los Alpes... ;)

5:09 p. m.  
Blogger Seoman ha dicho...

"Encontrarme a mi mismo no tiene mucha gracia, no tanta como encontrarme contigo" Menudo alegato hacia la amistad encontrada en esta frase. Precioso. Que se cierre el circulo lo antes posible, ¿o no?

5:19 p. m.  
Blogger Ula ha dicho...

Por lo que se ve sois protagonistas del mismo cuento.
A ver si tiene un final feliz, si se cierra el circulo y os quedais dentro.
Si fumara menos...

6:12 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón ha dicho...

Semejante post no cabe un un sms... esa persona lee este blog?

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no se los hombres a veces somos un poco nimios, que se le va hacer, y a mi entender el nerviosismo le delata, ya me entiendes

besitos

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esta filosofía que has traído con tus letras me queda para la pensativa escritura de la noche intentando que la satisfacción remonte para las riendas del día siguiente.

Todo un placer leerte!

Besazossss mil!

12:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! Vine desde Arcángel Mirón y la verdad es que no me arrepiento. Julio Medem es mi director fetiche (y no es porque seamos de la misma ciudad), todas sus películas son increíbles, en fin, con Los amantes y Lucía se superó. Ya no sé ni cuántas veces he visto esta última... me enamora la escena de la cafetería...

A propósito, la película se rodó en Madrid y Formentera... quién pudiera perderse en ese mar....!

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hay los amantes del circulo polar, que importante golpe al corazón...
saludos y mi click de hoy!

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una sonrisa en espera de otras mientras publicas :)

y un beso para ti

11:24 a. m.  
Blogger el_Vania ha dicho...

Me quedo con lo de Encontrarme a mi mismo no tiene mucha gracia, no tanta como encontrarme contigo.
Esa frase resume muchas veces mi estado de ánimo también cuando me enfrento a mis demonios... por suerte mi niña acude siempre al rescate!
Salud/OS

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Encontrarme a mi mismo no tiene mucha gracia, no tanta como encontrarme contigo"


Está bien la frase, aunque discrepo. Yo la transformaría y primero valoraría lo importante que es encontrarte a ti mismo para, luego, encontrarte con los demás. Sabs que siempre suelo ser un punto discordante ;-)

UN ABRAZO

1:07 p. m.  
Blogger maite ha dicho...

hace tiempo que no entro, voy a actualizarme...
un beso

1:55 p. m.  
Blogger Olenska ha dicho...

uuuff... que pel·licula més bona!!! justament la vaig vore el dilluns! BONÍSSIMAAAAAAA!

3:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Escribes muy bien. He llegado a tu blog a traves de "un cuento lleno de ventajas". Esa musica de Alberto Iglesias me pone los pelos de punta. Un saludo. Elsa

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio