Viaje a los sueños polares

La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.

miércoles, enero 31, 2007

Historia del que esperó siete años


Jorge Allen, el poeta, amaba a una joven pechugona de los barrios hostiles. Segun supo despues, alcanzo a ser feliz. Una noche de junio, la chica resolvio abandonarlo.

- No te quiero mas - le dijo.

Allen cometio entonces los peores pecados de su vida; suplico, se humillo, escribio versos horrorosos y lloro en los rincones. La pechugona se mantuvo firme y rubrico la maniobra entreverandose con un deportista reluciente. El poeta recobro la dignidad y empleo su tiempo en amar sin esperanzas y en recordar el pasado. Su alma se retemplo en el sufrimiento y se hizo cada vez mas sabio y bondadoso. Muchas veces soño con el regreso de la muchacha, aunque tuvo el buen tino de no esperar que tal sueño se cumpliera. Mas tarde supo que jamas habria en su vida algo mejor que aquel amor imposible. Sin embargo, una noche de verano, siete años y siete meses despues de su pronunciamiento, la pechugona aparecio de nuevo. Las lagrimas le corrian por el escote cuando le confeso al poeta:

- Otra vez te quiero.

Allen nunca pudo contar con claridad lo que sintio en aquellas horas. El caso es que volvio a su casa vacio y desengañado. Quiso llorar y no pudo. Nunca mas volvio a ver a la pechugona. Y lo que es peor, nunca mas, nunca mas volvio a pensar en ella ni a soñar su regreso.

Alejandro Dolina

FOTO: Living in Bali del libro "In a world without walls"

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Persio ha dicho...

que bueno que traigas a Dolina a tu blog, el negro es genial, yo tuve el placer de ver su programa de radio en directo en argentina un par de veces y es impresionante, creo q es algo de lo que mas extyraño de alla, su voz en la radio, pero nos quedan estos magnificos cuentos como las aventuras del poeta jorge allen, gracias.
saludos, creo q el concurso termina el 4 de abril, tranqui yo te sigo votando.
saludos!

12:54 p. m.  
Anonymous pequeñoIbán! ha dicho...

No sabes lo cercano que me suena eso de "no te quiero más" y de "ahora si te estoy queriendo"

Mi voto de hoy...

1:06 p. m.  
Blogger Hôichi ha dicho...

Nadie merece arrastrarse por nadie, y menos por amor. Creo que el amor se demuestra de otra manera.

1:22 p. m.  
Blogger andrés ha dicho...

lindo texto

3:32 p. m.  
Blogger el_Vania ha dicho...

Que bonito y que cierto...! Generalmente las segundas oportunidades en todos los amores suelen ser de esa manera. Las ansías, pero ya no son lo que eran. Lo digo por experiencia. Lo mejor es seguir adelante, porque el verdadero amor, siempre te espera en algún recodo del camino!
Salud/OS!

4:55 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón ha dicho...

Dolina, genio local de quien me enorgullezco de ser contemporánea.

7:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal