Viaje a los sueños polares

La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.

domingo, marzo 04, 2007

Rayuela


"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque la aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto..."
(Cortázar)


El amor es un sentimiento propio de la existencia. Se cuestiona la libertad de elegir, no necesariamente el amor, si no en el amor. Me gusta mucho este pasaje de Rayuela. Será porque me llamo Beatriz (ya se sabe, hay alguien detrás de ese pseudónimo Lost In Translation)y porque es cierto que a mi no se me elige. Yo nunca determinaría mi felicidad basándome en un hombre de dinero para casarme, ni un macho que haga la buena acción de donar sus genes para la crianza de unos churrumbeles preparados para reproducir en si misma la especie. Yo tampoco elijo la lluvia que me cala hasta los huesos...Jamás me permitiría el lujo de elegir y ser elegida para tan macabro fin.

*FOTO: Londres. Amigos y yo creando algunos desperfectos y haciendo un juego de palabras.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo es un proceso, imperceptible, pero que te impregna. Eso es el amor: dejar de buscar, dejar de cuesionarse elecciones, sentir que no falta nada. Y eso dura, si no no es amor, es ilusión.

3:57 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón ha dicho...

Claro, Cortázar tiene razón... estar con alguien para no estar solo. Que no me vengan a decir que eso es el amor...

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bien dicho, as´si se habla. como dice julio de la rosa: todas las noches serán iguales, amor desperdiciado en las calles...

besitos niña

8:16 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide..
Un abrazo

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las medias naranjas, si se exprimen sobre una herida recién practicada, escuecen. Prefiero creer en las aurículas y los ventrículos. Pero, aun siendo hombre y heterosexual convencido, no me escuece decir que estoy enamorado de Cortázar.

Un besazo, Beatriz (bonito nombre)

3:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio