Viaje a los sueños polares

La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.

lunes, febrero 26, 2007

Un eco que reproducía exactamente mis lamentos


La madurez es la prueba física del paso del tiempo. En un objeto inerte sólo vemos tristemente como degenera hasta el final, pero en el ser humano el tiempo es como un filtro que nos hace ver las mismas cosas con ojos distintos. Podría ser un arma de doble filo con el que te puedes cortar o simplemente no aprender nada de los errores cometidos. Hoy todo me parece triste. He recibido una noticia que lo ha cambiado todo a tristeza y es que la prima de un amigo mio(Simón)de menos de dos añitos, ha muerto de leucemia, despues de mucho tiempo de luchar contra la enfermedad. Y nótese que digo "mucho tiempo" porque para lo pequeña que era, ese tiempo ha sido una eternidad. Toda una vida. Toda su vida. Se me parte el corazón y se me terminan las palabras de consuelo demasiado pronto. Para Simón, para Miriam, para Carolina y para muchos cúmulos de cosas que me superan. Los niños son mi pequeña gran debilidad y escuchar estas cosas me deja jodida, muy jodida. Me he quedado toda la tarde en mi habitación, sentada en el suelo con una infusión, mirando como se hacía de noche y pensando en miles de cosas mientras escuchaba la buena vida "lo bueno de la risa suele ser que al final nadie quiere reir solo pueden llorar..."y los planetas. Hasta que por fin las lágrimas salían a mi rescate para liberarme de esta presión en el pecho, que lo unico que me dice es que hay cosas como el sufrimiento de ese bebé que eclipsan otras cosas que hacen mi mundo muy pequeño. De veras tengo el corazo roto.

"Mientras iba de tu mano hacia la montaña, unos dias eran fuego y otros eran llamas,dentro del espejo, donde no me reflejaba la promesa que en la cima nos aguardaba,pero una vez alli las nubes no nos dejaban ver el suelo y una sensacion que tuve fue miedo. El camino de bajada era mas estrecho. Se podria decir una bajada a los infiernos. Te pedi que me guiaras cuando estaba ciego y la montaña fue quien respondio con eco. Un eco que reproducia exactamente mis lamentos, los sueños que una vez tenia y ya no tengo un camino de torturas y de sufrimiento, que me ha traido donde ahora sigo muerto, rezando para que alguien me levante del suelo, donde estoy abandonado...asi que te pedi lo menos y no quisiste darme nada y ahora que ya no te quiero, me llamas."
(Los Planetas - San Juan de la Cruz)

FOTO: Lleida otra vez.

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

Blogger pqueno ha dicho...

(silencio-abrazo-lágrima-más abrazo)

...putavida-mierdadevida-injustavida-cagüenlavida-solonosquedalavida...

abrazos ausientes cargados de condolencias ánimo y un lo q necesites, todo lo q pueda, aquí, donde siempre, en el norte

(no sé si servirá de mucho, pq contra lo irremediable, pocas cosas sirven, pero...lo dicho, aquí, para lo q sea y pueda)

10:11 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

si esa infusión, si esas escuchas, si esa tarde te ha servido almenos para poder expresar lo que sientes de la manera en que lo has hecho, creo que ya has ganado un poquito de felicidad.

Anoche te noté distinta, no sabía el motivo, quizás logré arrancarte alguna sonrisa, la intención era buena.

Un abrazo.

10:12 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues sí , es cierto cuando la vida te ataca con desgracias es una putada, pero aún más si se trata de un niño, que está empezando a vivir.

un abrazo niña

12:00 p. m.  
Blogger Sintagma in Blue ha dicho...

Besos como regazos.

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En estos momentos odio la vida con una intensidad supina.
Un abrazo.

3:00 p. m.  
Blogger el_Vania ha dicho...

Cosas como estas son las que te hacen plantearte muchas cosas. Cosas como justicia divina, etc.
Es una lástima que una criatura inocente, en el albor de su existencia, haya tenido que pasar por eso.
Mi más sentido pésame, y dentro del dolor, todos los ánimos para continuar.
Un saludo.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la dureza de la vida nos exprime para sacar nuestro mejor jugo...
saludos y mi voto de hoy!

7:50 p. m.  
Blogger Arcángel Mirón ha dicho...

Esas cosas te destrozan... y no hay mucho que decir.

Abrazos.

9:44 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buen texto!
Quedé impactada con el título, y a partir de ahí siguió mi viaje.

Un abrazo!

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio