Viaje a los sueños polares

La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.

martes, junio 12, 2007

And we don´t know just where our bones will rest...



De vez en cuando me invaden recuerdos alocados del pasado. Especialmente cuando escucho Smashing Pumpkins, ya que ellos suponen la banda sonora a ese verano de hace ya muchos años.

Aquel verano hacía mucho calor y era terriblemente insoportable dormir por las noches. Decidí comprarme unos cuantos montones de libros y devorarlos en aquellas noches interminables de sofocos, mientras todo el mundo dormía y el silencio nocturno en pleno campo era mi unica compañía.
De todos aquellos libros recuerdo uno con gratitud y cariño. Aquel libro hablaba de una chica que bebía indistintamente elixires bucales y hiperalcoholes mientras el aerosol fumiga drogas sintéticas y los auriculares vomitaban Massive Attack, Smashing Pumpkins (aqui empieza la conexion y el sentido de este post), Hole, Nick Cave...La chica en cuestion es una heroinómana anárquica, tierna, furiosa, hermana de las chicas malas y apocalípticas como Courtney Love, Juliette Lewis y PJ Harvey entre otras.

Recuerdo que hubo muchas anécdotas ese año. Accidentes de moto con suerte arriesgada de no lamentar pérdidas, muchos disgustos y demasiadas fiestas. Yo solía pasar a gatas por delante de mi casa cuando salía a escondidas para reunirnos en el club deportivo cerrado a horas intempestivas...Una noche con ayuda a algunas botellas de más superamos los pocos limites que nos quedaban por superar y ademas decidimos bañarnos (algunos desnudos, ademas de borrachos) en la piscina del club.
Me imagino que debido al ruido excesivo, el dueño del complejo deportivo vino a ver que ocurría y encontro un espectaculo bastante peculiar. Lo más claro que recuerdo es la imagen de un amigo mio tirando de los cables de la luz para tratar de recuperar su cinturón. Supongo que si los periodistas ponen en portada del titular la imagen representativa de lo que quieren plasmar, esa es la imagen mas representativa de nuestra decadencia. Demasiado jóvenes para cruzar la frontera de lo ridiculo y demasiado viejos para seguir esa carrera de borracheras escandalosas.

En el momento en que el dueño entró, todos salimos corriendo y la unica salida era una puerta de hierro de unos 3 metros con pocos ganchos para escalar y menos todavía con litros de alcohol encima. De todas formas, he vuelto a ver esa puerta a pleno día y creo que ni siquiera proponiendomelo, sin beber y con tiempo de sobras, no podría saltar esa puerta con tanta agilidad como aquella noche.
Como en la guerra (en momentos de crisis), nosotros dejamos nuestra trinchera, junto con botellas, bolsos, objetos personales y cascos de moto. Por suerte yo no dejé nada, pero los menos suertudos tuvieron que volver al día siguiente para dar la cara por todos. Demasiado viejos para recibir una charla paternal, demasiado jóvenes para entender nada. Las noches se resaca era mejor quedarme a leer a Isabella Santacroce y quizás asi era la unica forma de envenenarme de forma ficticia al ritmo de Sly sin cometer alguna estupidez de más. And we don't know just where our bones will rest to dust I guess...Cuando veo el videoclip me entra por el cuerpo la misma sensación que tenía cuando eramos auténticos vándalos sin respeto a nada. Es curioso pensar que varios de los presentes en aquel verano del amor ahora son padres responsables que seguramente esperan que yo jamás recuerde de forma inequivoca aquel verano infernal y no solo por el calor...No apologies ever need be made, I know you better than you fake it, to see that we don't even care to shake these zipper blues...

P.D:
Como anécdota os cuento que me apuntado al premio de los blogs ese...Me hizo gracia la idea. Así yo conozco otros blogs y otros me conocen a mi. Lo digo por si alguien está aburrido y me da un voto. Aunque solo sea uno de forma simbolica, porque el cero es feo! jiji

Etiquetas: , , , ,

13 comentarios:

Blogger Hugo Martínez Abarca ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:15 a. m.  
Blogger Diana entrebrochasypaletas ha dicho...

De las mejores canciones de los Smashing. Aunque la de tonigth, tonigth también es especial.
No sabia eso del consurso de blogs ¿?
Salu2:))

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Lost corazón! me encantó este post, nos llevaste de viaje por una experiencia genial, además, muy buena la música!
Me gustaría votarte pero no estoy inscripta en el concurso, si ya probé con Persio pero no me dejaron, jajaja!
Besotes hermosa!!!

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ahhhh me olvidé!
Suerte en los examenes!!!
Otro beso!

2:08 p. m.  
Blogger Lost in Translation ha dicho...

hola artemis!

No te preocupes wapa! Ya tengo un voto! soy feliz! ajajaja con uno tengo suficiente, es que el cero es muy frio y muy feo! Me votó persio, asi que gracias a el rompimos con la fealdad jaajaj.
Gracias por todo, la intencion es lo que cuenta para mi :)
Viste la gente que desesperada por los votos? me deja aqui mensajes...como si entrando una vez en el blog fuera suficiente...van desesperados por votos jajaaj, estan muy al pedo..

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Te has dado cuenta que en esos veranos siempre, siempre hace mucho calor?

Acabo deconocer este sitio y espero seguir volviendo por aquí

Un saludo!

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Te has dado cuenta que en esos veranos siempre, siempre hace mucho calor?

Acabo deconocer este sitio y espero seguir volviendo por aquí

Un saludo!

6:28 p. m.  
Blogger El detective amaestrado ha dicho...

Hay canciones que se pegaron a nuestras vidad, y volver a escucharlas es recordar esos momentos.
Nuestro particular soundtrack

7:38 p. m.  
Blogger Sr. Curri ha dicho...

el bello verano... se podria llamar tu comentario, siguiendo con los titulos de canciones de family.
He descubierto tu blog y me ha encantado ver que ademas del titulo de esa estupenda cancion, tengas como imagen la de la publicidad del programa de radio donde conocimos a tantos grupos... belle and sebastian, papas fritas, tahiti 80...
Todos hemos hecho el loco de jovencillos, algunos mas y otros menos, el problema es seguir haciendolo mas tarde... La cancion de los smashing es estupenda. Es verdad que trae muchos recuerdos. Seguro que lo conoces, pero por si acaso no, te recomiendo vivamente el disco que saco el guitarra en solitario James Iha, y que se llama Be strong now, es realmente estupendo.
Y nada mas,
un saludo, como decia una camiseta que vi Que vuelvan los Family ya!

Pd: Para seguir el homenaje, esta tambien la revista Nadadora

10:35 p. m.  
Blogger stel ha dicho...

acabo de veure la foto de la teva fillola!!! que guapíssima!!!

Haurem de passar a votar-te :)

Petonets i bona nit!!!
^^

11:02 p. m.  
Blogger Iurema ha dicho...

ohm!

suposo que tots tenim records d'aquests, sobretot d'estius o de viatges... els meus tenen un fons de color groc esmorteït (excepte el d'una fotografia rosa en un camp de roselles)

petons

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encanta recordar sólo o con gente esos momentos que se quedan grabados en tu memoria y que pasen los años que pasen siguen frescos como el primer día.
Por cierto, he buscado cómo votarte en 20 minutos a través del link, pero no lo encontré. Volveré a intentarlo.

MNR

1:54 p. m.  
Blogger Lost in Translation ha dicho...

Hola manurro!

Em sembla que nomes podem votar els que participem al concurs...es que jo soc una penjada i no m havia adonat! bueno si hi participes llavors m ho fas saber i et voto! Però moltes gràcies per la intencio!
Osti tu, quina son que tinc i haig d´estudiar un munt...qui es vol presentar al examen per miiiiii, va va...:)

1:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio