Viaje a los sueños polares

La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.

jueves, marzo 29, 2007

Nos llevamos su pescado, les dejamos las raspas


Darwin's Nightmare - Austria / Belgica/ Canada - documental - 117' - 2004

En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introducida en el Lago Victoria como un pequeño experimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y a cambio, descargan su mercancía… Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos. Que puedo decir? Esta suficientemente claro todo.

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Olenska ha dicho...

uuuuufff...

havia sentit ja això del peix que va trencar amb l´ecosistema d´un llac.

La resta... doncs món. Esta paraula ho pot resumir.

12:24 a. m.  
Blogger el_Vania ha dicho...

No te preocupes, Lost... ellos han creado un monstruo que terminará por devorarlos... Siempre ocurre, y siempre ocurrirá.
A veces, y pese a lo agnóstico que soy... creo fervientemente en aquello de que "existe una justicia en el cielo superior a la de los hombres". Tan solo hay que tener paciencia. Las cosas caen por sí solas como fruta madura.
Salud/OS!

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por ser ricos nos creemos mejores, que le mal llamado tercer mundo, y así van las cosas: No soy optimista, porque para que haya un "primer mundo" ha de existir un "tercer mundo", en términos crematísticos claro. No hablo de cuestiones sociales ni culturales.

besitos

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya volviste! Qué tarde que me entero de las cosas.
En este caso queda más que claro que la revolución industrial es mucho más anterior de lo que nos dijeron.

Un abrazo linda!

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

cosas tan humanas q asustan...
saludos y click!

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No te pongas triste pequeña Lost, los malos siempre acabam castigados.
Un besito y un click.

5:29 p. m.  
Blogger CaZaDoRa De SueÑoS ha dicho...

q fama tuvo ese documental hace dos años aki.... harta estoy de la pesadilla de darwin, pero weno m gusto, aunq no hace falta q hagan un documental para q lo supieramos, eso también esta pasando en el ebro y no sale en ningun documental...como no es africa no causa el mismo impacto

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Menos mal que tenemos artículos como este que nos revelan hasta donde pueden llegar algunos por ambici´n. Sólo espero que como en una película de monstruos, al final se les vuelva en contra.

(mi apoyo!)

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio